Herramientas de Accesibilidad

Noticias

Con gran éxito se realizó el operativo oftalmológico en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, los días 20 y 21 de mayo recién pasado. 

Más de 40 profesionales voluntarios hicieron posible llevar adelante esta gran tarea, con un total de 74 cirugías y 738 atenciones de especialidad efectuadas, gracias al trabajo en conjunto entre la Sociedad Chilena de Oftalmología, el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud de Reloncaví, el Colegio Médico de Chile, Red Salud UC Christus y Hospital Sótero del Río, equipos de salud de los hospitales de Puerto Montt y Calbuco y del Departamento de Salud Municipal de Calbuco.

Los puntos de atención fueron: Hospital de Calbuco (lugar donde se implementó el pabellón de cirugía), Centro de Salud Familiar de Calbuco, posta de Pargua y posta de Isla Puluqui, hasta donde se desplazaron equipos móviles de atención de adultos y de niños. 

Agradecemos a nuestros socios que participaron en forma voluntaria en este esfuerzo mancomunado por acercar la atención oftalmológica a quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando por mejorar la salud visual de las personas.