Misión y Objetivos

Título del Programa:

Curso Teórico para Postgraduados Formación y Perfeccionamiento de Oftalmólogos

Misión del CFPO:

Formar y perfeccionar a los médico-cirujanos que cursan el postítulo en Oftalmología de las universidades acreditadas y a los oftalmólogos miembros de la Sociedad Chilena de Oftalmología, en conocimientos avanzados y actualizados a través de la organización y patrocinio de clases teóricas, seminarios, paneles, simposios, pasos prácticos y talleres sobre prevención, fomento, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades del ojo, sus anexos y la vía óptica.

Estandarizar la enseñanza de la disciplina, asegurando un nivel óptimo de la misma por medio de la provisión de una planta docente constituida por expertos disciplinares y académicos, guiada por un programa acorde al estado del arte internacional y de las necesidades de nuestro país.

Estimular la participación multicéntrica de actividades docentes, de desarrollo, investigación y perfeccionamiento tanto de los alumnos como de los docentes, en un marco ético y de buenas relaciones humanas.

Conduce a:

Certificado de conocimientos teóricos avanzados en la disciplina de Oftalmología y áreas básicas y clínicas afines.

La aprobación y certificación de este curso es requisito para optar al título de Especialista en Oftalmología de las Universidades de Chile, Católica, Los Andes, Valparaíso, Concepción y de La Frontera.

Duración:

Dos años académicos.