Misión Principal

La Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) es una asociación gremial sin fines de lucro que reúne a los médicos oftalmólogos a nivel nacional, con cerca de 700 socios a lo largo de todo Chile.

Nace el 21 de octubre de 1931 como sucesora de la Sociedad Oftalmológica de Chile y tiene su domicilio en la ciudad de Santiago, donde funciona la Directiva Nacional.

Su misión principal es promover el perfeccionamiento, la protección, el desarrollo y la organización de la especialidad médica de Oftalmología, así como velar por su prestigio y su buen ejercicio ético.

La Sociedad Chilena de Oftalmología crea, auspicia y mantiene publicaciones, conferencias, cursos, premios a las mejores obras científicas, becas de estudios o de investigación y otras actividades destinadas a mejorar la preparación de los asociados o de los estudiantes de Oftalmología. Una de las actividades más importantes es el Curso de Formación y Perfeccionamiento de Oftalmólogos (CFPO), que mantiene hace más de 50 años, promoviendo la educación continúa de sus asociados, a través de un programa teórico de tres años de duración, impartido por sus socios y coordinado por un Directorio que se renueva cada dos años.

Además, la entidad trabaja en todos los aspectos relacionados con la enseñanza de la Oftalmología y la Salud Visual en Chile, colabora con autoridades universitarias y entabla conversaciones con los poderes públicos con el fin de velar por una atención oftalmológica oportuna y eficaz en el país.

A su vez, la Sociedad Chilena de Oftalmología desarrolla operativos de atención visual, en conjunto con el Ministerio de Salud, desde hace varios años y que están dirigidas a atender a población de zonas aisladas geográficamente o que requiere apoyo en la resolución de patologías de alta complejidad.