Noticias

VOLVER
Publicado el: 25/04/2017

Más de 150 participantes tuvo la Segunda Corrida Vertical Semana del Glaucoma

Más de 150 participantes tuvo la Segunda Corrida Vertical Semana del Glaucoma
El edificio más alto de Sudamérica fue nuevamente el escenario para que deportistas destacados, atletas paralímpicos, periodistas y personalidades de diversos ámbitos manifestaran la importancia del diagnóstico precoz del glaucoma, primera causa de ceguera irreversible en nuestro país. 

Más de 150 personas se animaron a subir los 62 pisos del Costanera Center en la Segunda Corrida Vertical, una de las actividades de la Semana del Glaucoma 2017, que se celebró en nuestro país del 17 al 23 de abril pasado. 

Los ganadores de la jornada fueron, en hombres, Luis Valle, con 9 minutos y 6 segundos, y  Stephanie Paradis, en mujeres, con 10 minutos y 59 segundos. 

En el evento también participaron con entusiasmo nuestros socios y becados del CFPO, quienes lograron sortear los 2.400 escalones del edificio.

El mérito especial se lo llevaron nuevamente los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes subieron con su equipo de protección completo. 

Al final de la corrida se efectuó la premiación, la que contó con la presencia del Subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Dr. Vladimir Pizarro, del Directorio de la Sociedad Chilena de Oftalmología, presidida por el Dr. Mauricio López, y de la Directiva de la Sociedad Chilena de Glaucoma, que encabeza el Dr. Leonidas Traipe.

La Semana del Glaucoma contó con diversas actividades a lo largo del país, que incluyeron charlas educativas y examen de pacientes en hospitales, clínicas y centros de salud. También se distribuyó material gráfico educativo. Por otra parte, se iluminaron de color verde distintos íconos como una manera de llamar la atención sobre esta patología.