Noticias

VOLVER
Publicado el: 26/04/2017

SOCHIOF se reúne con Minsal para analizar cobertura AUGE

SOCHIOF se reúne con Minsal para analizar cobertura AUGE
El Directorio de la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) se reunió con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Vladimir Pizarro y la Directora (s) de FONASA, Cecilia Morales, para analizar en conjunto la actual cobertura del GES en cataratas. 

La máxima autoridad ministerial explicó que la reunión “fue una instancia para ver la importancia de tomar y avanzar en mejoras en relación a la normativa de las garantías AUGE” respecto al manejo de esta patología oftalmológica.

Por su parte, el presidente de la SOCHIOF, Dr. Mauricio López, destacó que “este encuentro fue una oportunidad para discutir y adoptar acuerdos que beneficiarán la salud visual de los chilenos”. 

A su vez, el Directorio de la Sociedad ofreció al Minsal su colaboración para avanzar en los actuales tiempos de espera en la resolución de las garantías explícitas en el área oftalmológica.  

La instancia surgió luego de una auditoría efectuada por FONASA en relación con el cumplimiento del AUGE en cataratas. Al respecto, la Directora (s) de dicha institución señaló que el “Informe Auditoría Indicación Médica Tratamiento Quirúrgico de Cataratas” a beneficiarios mayores de 15 años que fueron operados de cataratas dentro del AUGE “ayudará a detectar áreas que se deben potenciar y perfeccionar dentro de esta cobertura”.