Noticias

VOLVER
Publicado el: 09/05/2017

Exitoso operativo oftalmológico en Hospital de Puerto Saavedra

Exitoso operativo oftalmológico en Hospital de Puerto Saavedra
Más de 400 atenciones oftalmológicas se realizaron en un operativo efectuado el 5 de mayo en el Hospital Dr. Arturo Hillerns Larrañaga, en Puerto Saavedra, Región de la Araucanía.

En el operativo participaron miembros de la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), los doctores Patricio Meza, Angélica Becerra, Karin Miranda y el presidente de SOCHIOF, Dr. Mauricio López.

También participaron médicos residentes de la especialidad de la Universidad de la Frontera (UFRO) y la TM Ximena Solis. 

La iniciativa fue organizada en conjunto y en coordinación con el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Araucanía Sur, el Colegio Médico y el municipio local. 

Además de las atenciones oftalmológicas, el operativo incluyó 50 atenciones en otorrrinolaringología, 16 en traumatología, 16 en cirugía y 16 en dermatología

El Dr. López valoró en forma positiva la actividad, pues ayudó ampliamente a resolver la lista de espera de atención oftalmológica, “un objetivo que la SOCHIOF siempre tiene presente en su trabajo de colaboración con el Ministerio Salud para dar una buena atención en salud oftalmológica a nuestros compatriotas”, señaló.

“Siempre estamos disponibles para aportar a reducir las listas de espera y trabajamos permanentemente con el Ministerio”, enfatizó el Dr. López.

El presidente de la SOCHIOF agradeció la participación de los oftalmólogos, la tecnóloga médica y los residentes del programa de formación en la UFRO y del Curso de Formación y Perfeccionamiento de Oftalmólogos (CFPO).