Noticias

VOLVER
Publicado el: 16/10/2017

Con atención oftalmológica a niños celebran el Día Mundial de la Visión

Con atención oftalmológica a niños celebran el Día Mundial de la Visión
En el marco del Día Mundial de la Visión, la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), el Colegio Médico y la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología realizaron el domingo 15 de octubre un operativo médico en el hogar de niños y niñas Koinomadelfia, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

La residencia, ubicada en la comuna de Peñaflor, tiene 80 niños que se beneficiaron con una atención médica de calidad. Al respecto, directora ejecutiva de la Fundación Koinomadelfia, Mónica Hernández, manifestó su agradecimiento por la iniciativa: "Estamos muy agradecidos por el compromiso de los profesionales con nuestra residencia, ya que además de la atención médica integral, ellos han mostrado una gran calidad humana al realizar además actividades recreativas con los niños".

El secretario de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dr. Dennis Cortés, explicó que la actividad tuvo como objetivo entregar atención oftalmológica a los niños y niñas de este centro, y también a las tías que los cuidan. Todo, en el marco del Día Mundial de la Visión, celebrado esta semana. 

"Quisimos celebrar este día con esta actividad en terreno y de esta manera aportar a la equidad en el acceso a la atención de salud visual, que es uno de los objetivos centrales en nuestro quehacer".

Además, este operativo forma parte de la iniciativa impulsada por la SOCHIOF y el Colegio Médico para otorgar atención médica a menores de los hogares del Sename. Al respecto el Dr. Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico de Chile, explicó que ambas entidades están trabajando en conjunto con el organismo para abrir cupos de atención tanto en la red pública como en las consultas privadas, de modo de asegurar la continuidad en la atención a los niños, niñas y adolescentes de los centros del Sename. 

Para María José Montero, directora regional Metropolitana de Sename, esta intervención médica responde a la labor intersectorial del servicio: "El trabajo colaborativo permanente que tenemos con el Colegio Medico es primordial para atender las necesidades de salud que van en directo beneficio de nuestros niños y niñas".