Noticias

VOLVER
Publicado el: 02/01/2018

Estadía de Perfeccionamiento en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, Hospital Luis Calvo Mackenna

Estadía de Perfeccionamiento en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo Hospital Luis Calvo Mackenna

Programa destinado a oftalmólogos chilenos o extranjeros debidamente acreditados con dedicación importante en su práctica clínica al área de la Oftalmología Pediátrica y Estrabismo en el Servicio de Salud Público de Chile.

Requisitos:

1. Contar con el título de oftalmólogo obtenido en Chile vía CFPO-SOCHIOF, o bien tener el título de especialista debidamente convalidado según la normativa vigente CONACEM.

2. Los residentes cursando el último semestre de un programa de Oftalmología asociado a una Universidad chilena y debidamente acreditado por la SOCHIOF, podrán postular al programa al momento de estar cursando el último semestre de su residencia siempre y cuando no tengan asignaturas, notas u otros asuntos académicos pendientes. Estos postulantes deben acompañar su postulación con una carta de recomendación escrita por el Jefe de Servicio del Hospital donde el residente realizó su residencia. Al momento de rendir y aprobar su examen final, el residente deberá adjuntar un documento tipo “título provisorio” emitida por la Universidad que sustituya el documento definitivo en trámite.

3. El postulante deberá presentar junto a sus antecedentes (curriculum vitae resumido y título), una carta explicando el motivo de su interés por la postulación al programa así como una carta de compromiso que demuestre su intención de trabajar posteriormente en un centro de salud público acompañado de una carta de respaldo del Jefe de Servicio de la institución de la que formará parte.

4. Los postulantes deben enviar sus documentos via e-mail al encargado del programa, Dr. Juan Pablo López G., antes del 07 de Enero de 2018.

5. Los postulantes preseleccionados serán citados a una entrevista personal que se coordinará directamente con el interesado.

6. El postulante seleccionado deberá regularizar su condición de alumno regular y pagar los valores de matrícula y arancel a través de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Sede Norte.

Fecha de Inicio y Término: 1 Abril 2018 al 30 Marzo 2019

Más detalles en el siguiente link: