Noticias

VOLVER
Publicado el: 15/03/2018

Inauguran pabellón Dr. Claudio Calderón del Río

Inauguran pabellón Dr Claudio Calderón del Río

Como una forma de honrar la memoria de nuestro socio, Dr. Claudio Calderón del Río, fue bautizado con su nombre el pabellón quirúrgico de Clínica IOPA de La Florida.

Fue una ceremonia muy emotiva en la que se descubrió una placa recordatoria. Además, una fotografía con su retrato en la entrada y otra en el interior del pabellón señalan de ahora en adelante que ese lugar lleva el nombre del destacado oftalmólogo, quien trabajó desde los inicios en el establecimiento. 

La actividad contó con la presencia de la familia del Dr. Calderón, autoridades de la clínica, colegas, pacientes y personal del establecimiento, quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él. En representación de la Sociedad Chilena de Oftalmología, asistió el Dr. Dennis Cortés, secretario de la Directiva.

El Dr. Emilio Jalil, director médico de Clínica IOPA La Florida, recordó al Dr. Calderón como un excelente profesional, un gran colega y ser humano. “Él fue jefe de este pabellón y su labor fue encomiable. Siempre se preocupó de que todo funcionara de la mejor manera. Fue una experiencia extraordinaria haber trabajado con él”.

Por su parte, Diego Arentsen, gerente general de Clínica IOPA, definió al Dr. Calderón como un hombre muy querido por sus pacientes, colegas y por quienes trabajaron junto a él. “Para nosotros, honrar la memoria a quien fue socio fundador de esta casa es muy importante”.

La familia del Dr. Calderón agradeció el homenaje. Su padre, Sergio, destacó que siente un orgullo muy grande por su hijo, por lo valores que le trasmitió y que logró traspasar a su familia, amigos, colegas y pacientes. “Claudio se ganó este lugar y nosotros nos sentimos muy felices de que lleve su nombre”.  

Sandra Molina, quien fue su secretaria, recordó al Dr. Calderón como un hombre de una sencillez y bondad incomparable. “Trabajólico muchas veces, pero siempre atento, amable, humanitario y muy dedicado a sus pacientes. Una buena persona con un gran carisma que nos cobijará por siempre”.