Noticias

VOLVER
Publicado el: 27/03/2018

The Wills Eye Handbook of Ocular Genetics: una guía práctica para entender las enfermedades genéticas en oftalmología

The Wills Eye Handbook of Ocular Genetics una guía práctica para entender las enfermedades genéticas en oftalmología

La oculogenética está alcanzando cada vez mayor relevancia. Importantes avances en la identificación genética de patologías oculares y el mayor conocimiento de los mecanismos que subyacen en ellas han convertido en una necesidad contar con un texto guía para los médicos oftalmólogos.  

Eso es lo que busca el libro The Wills Eye Handbook of Ocular Genetics de los autores Alex Levin, Mario Zanolli y Jenina Capasso. Se trata de una guía práctica y fácil de leer cuyo objetivo es “intentar, simplificar y esquematizar los síndromes genéticos en oftalmología”, explica el Dr. Zanolli.

Cada capítulo comienza con una descripción general de la enfermedad, seguida de conceptos genéticos modernos relevantes, vías para lograr el diagnóstico correcto, y tips recomendados para abordar de mejor manera las distintas patologías.

“Uno de los objetivos que nos propusimos con el Dr. Levin era lograr una publicación lo más transversal posible. Queremos que este grupo de pacientes y sus familias puedan recibir un cuidado médico integral”, agrega el Dr. Zanolli.

El libro fue presentado en una de las reuniones de socios de SOCHIOF, oportunidad en la que el Dr. Zanolli agradeció a su familia por el apoyo y a los doctores Pablo Romero, Diego Ossandón, Juan Pablo López, Christian Díaz y René Moya, quienes colaboraron generosamente en el proyecto.

El libro se encuentra disponible en nuestra Biblioteca SOCHIOF. Tanto los socios activos, como los residentes pueden consular y pedirlo al mail biblioteca.sochiof@gmail.com