Noticias

VOLVER
Publicado el: 03/04/2018

XXVI Jornadas Franco Chilenas en el 124 Congreso Internacional de la SFO

XXVI Jornadas Franco Chilenas en el 124 Congreso Internacional de la SFO
Estimados colegas oftalmólogos:

Muchos colegas chilenos ya están inscritos al 124 Congreso Internacional de la Sociedad Francesa de Oftalmología (SFO), y que  esperamos recibir en la sede parisina de este mega evento: el Palacio de los Congresos. Junto al Dr. Iván Sepúlveda estamos  disponibles para toda orientación con miras a facilitar las inscripciones y eventual viaje a París.

La SFO fue fundada el 29 de enero de 1883 por Paul Chibret, reuniendo a 42 oftalmólogos de Francia, Suiza, Bélgica y España. Hoy la más importante Sociedad Francófona Internacional reúne a 7000 miembros o socios activos, de los cuales 4.280 son extranjeros.

Treinta y tres oftalmólogos chilenos son socios de la SFO, siendo los doctores Michel Mehech H. y Jean Claude Thenot delegados internacionales de la SFO en Chile.

Durante la realización del próximo Congreso de la SFO en París, entre los días 5 al 8 de mayo de 2018, se realizará el XXVI Simposio o Jornada Franco Chilena de Oftalmología. En esta ocasión y en el Salón Azul del Palacio de los Congresos se desarrollará esta actividad, cuyo tema es: El Manejo Actual de la Retinopatía Diabética.

Los doctores Jean Cristophe Zech, de Francia, y Michel Mehech, de Chile, serán los encargados de presidir la sesión académica del domingo 6 de Mayo de 14:00 a 17:30 hrs. y que reunirá a retinólogos líderes de opinión de Francia, Europa y otras partes del mundo en torno a un problema de tan alto impacto en la salud pública mundial; Chile no es la excepción.

Los esperamos.

AMITIES CHERS COLLEGUES

Dr. Michel Mehech H. 
Dr. Jean Claude Thenot S.
Delegados Sociedad Francesa de Oftalmología en Chile