Noticias

VOLVER
Publicado el: 04/06/2018

Exitosa Tercera Corrida Vertical en Costanera Center

Exitosa Tercera Corrida Vertical en Costanera Center

Cientos de personas participaron el sábado 2 de junio pasado en la Tercera Corrida Vertical de la Semana del Glaucoma que se realizó en el Costanera Center. El desafío fue subir los 61 pisos de la torre, con un total de 2.400 escalones y en la actividad participaron deportistas, personas ligadas a los medios de comunicación y atletas paralímpicos.

También varios de nuestros socios y residentes de Oftalmología se sumaron a esta iniciativa organizada por la Sociedad Chilena de Glaucoma y a la que también se sumaron los bomberos de Santiago.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, quien durante la premiación felicitó a los organizadores y participantes por esta noble causa que busca promover la concientización sobre el glaucoma, enfermedad que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo (VER VIDEO AQUÍ)

En la corrida también destacó la presencia del colombiano Frank Carreño, destacado deportista que se ha lucido en competencias similares en varios lugares del mundo, entre ellas por ejemplo, subir al emblemático Empire State de Nueva York (86 pisos, 326 metros de altura), donde logró el primer lugar en febrero pasado.

El tiempo del atleta colombiano en el Costanera Center (300 metros de altura) fue de 7 minutos y 48 segundos, lo que superó el record de 2016 que era de 8 minutos y 36 segundos.

Además de la corrida, los participantes tuvieron la oportunidad de realizarse un chequeo oftalmológico gratuito y compartir un agradable momento en torno a la vida sana. 

Por otra parte, en varias ciudades del país se realizaron durante la Semana del Glaucoma exámenes gratuitos al público en centro de alta afluencia. En estas actividades se entregó información y se educó sobre el glaucoma a pacientes, sus familiares y amigos. Entre las ciudades con más entusiasmo destacaron Concepción y Temuco, donde nuestros socios y residentes, junto a los equipos de salud, se acercaron a la población para enseñar sobre esta patología.