Noticias

VOLVER
Publicado el: 28/08/2018

ASOCIMED reelige a actual presidente

ASOCIMED reelige a actual presidente

El Dr. Eghon Guzmán B., gineco-obstetra, fue elegido por unanimidad para que continúe a la cabeza de la Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile (ASOCIMED).

Luego de dos años como Presidente de ASOCIMED, el Dr. Eghon Guzmán fue reelegido por los representantes de las sociedades científicas que componen ASOCIMED para que continúe su labor por los siguientes dos años que dura cada periodo.

Nuevo Directorio 2018-2020

En la oportunidad, los asistentes también eligieron a las seis sociedades científicas que se sumarán al Directorio junto con las cuatro sociedades científicas “madres” –denominadas así porque desde ellas nacen otras asociaciones de especialistas- que tienen asiento permanente. Por lo tanto, el Directorio, compuesto por el Presidente más los diez representantes de las agrupaciones médicas, quedó constituido de la siguiente manera:

Sociedades “madres”: Sociedad Médica de Santiago; Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología; Sociedad Chilena de Pediatría; Sociedad de Cirujanos de Chile.

Sociedades elegidas por votación: Sociedad Chilena de Cardiología; Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología; Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes; Sociedad Chilena de Gastroenterología; Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación y la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología.