Noticias

VOLVER
Publicado el: 16/01/2019

Carta de Presidentes de la Sochiof

Carta de Presidentes de la Sochiof

Junto a la carta ya enviada por el Directorio de SOCHIOF a propósito del inserto de una óptica el 13/1/19 en un diario de circulación nacional, en nuestra calidad de expresidentes y presidentes, nos gustaría comentar:

Claramente con el cambio de dueños de la óptica en cuestión, los intereses y prioridades se modificaron, pasando a segundo plano la salud pública, la academia, ayuda solidaria y trabajo en conjunto con el médico oftalmólogo. Las prioridades son de otro tipo y  la relación con esta Sociedad científica cambió.

Rechazamos categóricamente lo expuesto en el inserto. Como expresidentes, apoyamos totalmente la postura y conducta de este Directorio en relación al manejo en este tema. Las directivas de la SOCHIOF no somos elegidas para ser amigos de la industria. Somos elegidos y nuestro deber es para con los pacientes, la comunidad y socios. Con prioridad en  lo gremial, científico, sanitario y bien común.

Obviamente éste y los anteriores directorios hemos tenido una relación profesional y fluida con la industria.

Agradecemos el apoyo del COLMED, ASOCIMED y algunos parlamentarios. Junto a ATEMOOCH estamos solicitando el pronunciamiento y apoyo público y explícito del Ministerio de Salud y los nombrados anteriormente.

Estamos a disposición de Uds. socios y colegas. Seguiremos participando activamente. Les solicitamos estar alertas y activos en esta defensa de la salud pública oftalmológica.

Saludos cordiales,

Dr. Juan Verdaguer T.
Dr. Eugenio Maul D.
Dr. Sergio Morales E.
Dr. Rodrigo Donoso R.
Dr. Patricio Meza R.
Dr. Pedro Bravo C.
Dr. Alejandro Siebert E.
Dra. Verónica Azócar G.
Dr. Javier Corvalán R.
Dr. Dennis Cortés N.
Dr. Mauricio López M.

Lea aquí, carta Directorio Sochiof