Noticias

VOLVER
Publicado el: 01/02/2019

Sociedad Chilena de Glaucoma participará en el World Glaucoma Congress

Sociedad Chilena de Glaucoma participará en el World Glaucoma Congress

Gracias a una invitación de la organización del World Glaucoma Congress, que se realizará en Melbourne (Australia), del 27 al 30 de marzo de este año, la Sociedad Chilena de Glaucoma participará con un simposio en el que podrán mostrar el trabajo que han realizado en los últimos años.

“Nuestra Sociedad Chilena de Glaucoma ha crecido y ha ido en progresivo aumento la participación de chilenos en el Congreso Mundial de Glaucoma. El congreso anterior tuvimos presencia en las sociedades de glaucoma a través de un póster, donde mostramos imágenes de la Semana de Glaucoma. Para esta ocasión quisimos dar un paso más y organizar un simposio científico”, explica la Dra. Jimena Schmidt, su presidenta.

La Dra. Schmidt destaca que hay todo un equipo de médicos glaucomatólogos que ha apoyado la idea, y que junto con ella serán los expositores, entre los cuales están el Dr. Eugenio Maul de la Puente, el Dr. Pablo Romero, el Dr. Andrés Gerhard, el Dr. Francisco Pooley, y el Dr. Eugenio Maul F.

Este simposio está dirigido a quienes se interesen en profundizar en tips quirúrgicos que abarcan desde glaucomas infantiles, cirugía habitual de glaucoma como trabeculectomía e implante de tubos, y también casos más difíciles como glaucomas refractarios, glaucoma asociado a aniridia y glaucomas malignos.

El simposio se realizará el 27 de marzo de este año, a las 9:45 en el auditorio 216.

Más detalles en https://www.worldglaucomacongress.org/society-symposium/

ACTIVIDADES 2019

Por otra parte, la Dra. Schmidt destacó que para este 2019, junto con las reuniones periódicas de la Sociedad, tendrán dos actividades: la primera es la Semana de Glaucoma 2019, a realizarse entre el 8 y el 14 de abril, con la tradicional Maratón Vertical al Costanera Center el día 13 de abril. “Esperamos contar con el apoyo de los oftalmólogos en Santiago y el resto de Chile ayudándonos a difundir la importancia del control preventivo de salud visual”.

Además, realizarán el IV Simposio Internacional de Glaucoma, los días 29 y 30 de noviembre, en el Hotel W. Para este último, ya tienen 5 invitados internacionales de primer nivel confirmados, y esperan que, al igual que los años anteriores, sea una excelente oportunidad para ponerse al día en glaucoma, tanto para especialistas como para oftalmólogos generales.