Noticias

VOLVER
Publicado el: 19/08/2019

SOCHIOF participa en operativo de Fundación Acrux y atiende a 360 pacientes en Mejillones y Calama

SOCHIOF participa en operativo de Fundación Acrux y atiende a 360 pacientes en Mejillones y Calama

Entre el 15 y el 18 de agosto pasado se realizó un operativo médico multidisciplinario en el norte del país, ocasión en la que fueron atendidos 360 pacientes en lista de espera en el área de oftalmología en las ciudades de Mejillones y Calama.

La iniciativa, llevada a cabo por Fundación Acrux, contó con el apoyo de la Sociedad Chilena de Oftalmología y movilizó a profesionales de la salud visual de Santiago, La Serena y Calama, quienes se sumaron a los equipos locales del Hospital Comunitario de Mejillones y del Hospital de Calama.

“Lo que buscamos por medio de estos operativos es, sin duda, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Como Sochiof entendemos lo prioritario que es la salud visual de las personas y, por eso, asumimos el compromiso de apoyar a los equipos locales en la atención de sus consultas e intervenciones oftalmológicas”, señaló el doctor Dennis Cortés, presidente de la Sochiof.

Además de oftalmología, el operativo desarrollado por Acrux contempló especialidades como anestesiología, cirugía infantil, digestiva, geriatría y ginecología, totalizando más de 2 mil prestaciones médicas, entre consultas, exámenes, procedimientos y cirugías infantiles. Las comunas beneficiadas fueron Tocopilla, Mejillones y Calama, siendo en estas dos últimas donde la Sochiof colaboró.