Noticias

VOLVER
Publicado el: 29/01/2020

Xi Curso de Oftalmología Clínica Alemana de Santiago

Xi Curso de Oftalmología Clínica Alemana de Santiago

Actualizar conocimientos en el diagnóstico y manejo médico-quirúrgico de las enfermedades del segmento anterior del ojo y revisar los nuevos alcances en cirugía refractiva son los objetivos del XI Curso de Oftalmología Clínica Alemana de Santiago “Fronteras en Oftalmología: Más allá del 2020”, a realizarse el 27 y 28 de marzo próximo en el aula magna de dicho establecimiento. (DESCARGUE AFICHE AQUÍ)

Los temas más relevantes a tratar en el encuentro son nuevos avances en la cirugía de la catarata, manejo de casos complejos de catarata, nuevas técnicas para el diagnóstico y el tratamiento de glaucoma, córnea y superficie ocular, señala el Dr. Pablo Romero, director del curso que es organizado por el Servicio de Oftalmología, el Departamento de Cirugía y el Departamento Científico Docente de la Clínica Alemana de Santiago. (DESCARGUE EL PROGRAMA AQUÍ)

El encuentro tendrá dos invitados internacionales. Uno de ellos es el Prof. Dr. Gerd U. Auffarth, jefe del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Heidelberg, Alemania, director del Centro Internacional de Investigación de Corrección de la Visión (IVCRC) y director del Laboratorio Internacional de Patología Ocular David J. Apple. Es también vicepresidente de la Sociedad de Habla Alemana de Implantación de Lentes Intraoculares y Cirugía Refractiva y creador del Grupo de Investigación de Cirugía Refractiva y LIO de Heidelberg.

El otro invitado es el Dr. K. Sheng Lim, jefe del Servicio de Glaucoma en el Hospital St. Thomas and Reader, de la Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina en el King’s College de Londres. Se especializó en glaucoma en el Moorfields Eye Hospital y en The Mayo Clinic. Obtuvo su Doctorado en Medicina en el University College London. Actualmente participa como investigador principal en 12 ensayos clínicos de glaucoma. Su tesis doctoral versó sobre un nuevo tipo de implante para tratar el glaucoma y en la actualidad centra su trabajo en fisiopatología y tratamiento del glaucoma.

En tanto, los invitados chilenos pertenecen al equipo médico de Clínica Alemana, a los que se suman destacados especialistas en glaucoma a nivel nacional.  

El curso está dirigido a oftalmólogos generales, cirujanos de segmento anterior y especialistas en glaucoma, y también a residentes en Oftalmología de los centros formadores chilenos.