Proceso de Revalidación del Título de Oftalmólogo en Chile

INICIO DEL PROCESO DE REVALIDA (favor leer detenidamente)

Si usted ha obtenido el título de oftalmólogo en el extranjero, debe iniciar el proceso de revalidación en la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF). 

El primer requisito es tener aprobados cualquiera de estos exámenes:
  • International Council of Ophthalmology (ICO), en sus tres modalidades: Ciencias Básicas, Óptica y Ciencias Clínicas. Estos exámenes se pueden rendir en inglés o en español. 
  • The Ophthalmic Knowledge Assessment Program (OKAP) de la Academia Americana de Oftalmología. Este examen sólo está disponible para ser rendido en idioma inglés. 
    FECHA EXAMEN OKAP 2022: Consultas a [email protected]
Tanto el ICO como el OKAP son igualmente admitidos para comenzar el proceso. 

Con dichos exámenes aprobados, usted debe armar su carpeta física de antecedentes a presentar presencialmente en la SOCHIOF (no se reciben documentos digitales). Revise los documentos a adjuntar en el siguiente link:
IMPORTANTE: antes de concurrir a Sochiof, favor contactar al mail [email protected] para coordinar la entrega de los documentos.

Una vez aprobada su carpeta en SOCHIOF, se le informará mediante correo electrónico que usted podrá continuar su proceso con la postulación al examen práctico en la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM).

Contacto: [email protected]