Herramientas de Accesibilidad

Noticias

Con el objetivo de colaborar en la disminución de las listas de espera, este fin de semana largo recién pasado, la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) participó en dos operativos de atención oftalmológica en Maule y en Futaleufú. Ambas acciones se realizaron en coordinación con el Ministerio de Salud, los servicios de salud locales, el Colegio Médico, profesionales de la salud visual y equipos locales de los establecimientos de salud donde se llevaron a cabo.

Es así como en el Hospital Regional de Talca, 310 pacientes fueron exitosamente atendidos en consulta para diagnóstico e indicación de tratamiento de enfermedades de la visión, y cirugías de oculoplástica y pterigion. En cuanto al policlínico, los profesionales abordaron diagnósticos tales como: descarte de cataratas, vicios refracción (lentes) y panfotocoagulación con láser. Ver nota completa de la web del Hospital de Talca.

En tanto, en los hospitales de Chaitén, Futaleufú y Palena, más de 500 pacientes recibieron atenciones oftalmológicas de adultos y pediatría, incluyendo además intervenciones y procedimientos quirúrgicos en cataratas, pterigión y oculoplástica. Ver nota completa de la web del Ministerio de Salud.

Para la Sochiof, estos y los próximos operativos se enmarcan en el Día Mundial de la Visión, este 13 de octubre. En la misma línea, las actividades forman parte del plan estratégico puesto en marcha por el Ministerio de Salud para reducir las listas de espera, en una alianza que incluye a profesionales y equipos de salud de diversas especialidades médicas.

Nuestro especial agradecimiento a todos los voluntarios que participaron, especialmente a nuestros socios y a nuestros médicos residentes de los centros formadores adscritos al Curso de Formación y Perfeccionamiento de Oftalmólogos (CFPO). Estamos comprometidos con el esfuerzo conjunto por abordar las listas de espera de nuestro país, por lo que continuaremos colaborando en operativos que se llevarán a cabo en distintos puntos del país en las próximas semanas.